Chiapas Enigmático 5 días – 4 noches

1er. día Aeropuerto – Cañón del Sumidero –   Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas

Chiapas Ejecutivo Día 1

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez o terminal de autobuses (se sugiere un vuelo entre 10 o 12 del día) – Traslado al embarcadero en donde abordaremos la lancha e iniciaremos nuestro recorrido por el majestuoso Cañón del Sumidero admirando sus imponentes paredes de más de 1000 mts. De altura su flora y su fauna.

Continuamos hacía la colonial población de Chiapa de Corzo, visitando su plaza central, donde también admiraremos y conoceremos la historia de su famosa  fuente estilo Mudéjar y sus portales artesanales.

Traslado a San Cristóbal de Las Casas – Traslado a su hotel – Alojamiento

2do. día    Comunidades Indígenas San Juan Chamula y Zinacantán – San Cristóbal de las Casas

Chiapas Ejecutivo Día 3

Desayuno – Traslado y visita a  las comunidades indígenas de San Cristóbal de Las Casas, San Juan Chamula y Zinacantán, en la primera comunidad podremos observar y ser testigos de sus tradiciones, costumbres, fiestas y rituales prehispánicos que han permanecido desde nuestros antepasados.

En la segunda comunidad conviviremos con artesanas Zinacantecas, y notaremos   el contraste entre ambas etnias, que aunque las dos son tzotziles y están muy cerca una de la otra, sus costumbres, tradiciones y forma de vida son muy diferentes, además en esta última podremos degustar de las deliciosas tortillas hechas a mano.

Después de esta experiencia llena de magia y sincretismo, retornaremos al centro de San Cristóbal para disfrutar de una caminata por el andador eclesiástico visitando tiendas de ámbar, su Catedral y el templo de Santo Domingo

Tarde libre para compras y actividades personales – Alojamiento.

3er. día Amatenango del Valle – Cascada el Chiflón – Lagos de Montebello – San Cristóbal de las Casas

Chiapas Ejecutivo Día 2

Desayuno – Traslado y visita a la cascada el Chiflón, escenario natural en medio de una exuberante vegetación, aquí visitaremos su cascada principal “Velo de Novia”que es la de mayor longitud con 120 metros de altura, para llegar a este lugar realizaremos un recorrido a través de un sendero de caídas de agua, mismas que forman bellísimas pozas de color turquesa que crean un ambiente idóneo para nadar o simplemente disfrutar de este hermoso paraíso natural.

En el camino visitaremos Amatenango del Valle, pueblo de mujeres alfareras, que con sus manos dan vida y color al barro.

Continuamos nuestro recorrido hacia los multicolores Lagos de Montebello que van desde al azul turquesa hasta el verde esmeralda, tonalidades que se deben principalmente a la refracción de la luz solar, su profundidad y tipo de vegetación.

Retorno a San Cristóbal de las Casas – Alojamiento

4to. día  Cascadas de Agua Azul – Cascada de Misol Há –   Palenque

Agua Azul

centro-turistico-misol-ha-04

palenque

 

 

 

 

Desayuno – Traslado a un lugar de magia y exuberante vegetación “las cascadas de Agua Azul” de singular belleza por el intenso color azul turquesa de sus aguas que corren sobre piedras calizas, tiempo para comer.

Continuamos nuestro recorrido a la cascada de Misol Ha caída de agua de casi 40 metros de altura – Traslado a Palenque -Traslado a su hotel – Alojamiento

5to. día   Zona Arqueológica de Palenque – Aeropuerto de Palenque o Villahermosa

palenque

plq2palenque

 

 

 

 

Desayuno – Traslado   y visita a la zona arqueológica de Palenque,   impresionante civilización Maya testigo de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes, la tumba del rey Pakal, la Reina Roja, El Palacio, Templo del Sol, y de las Cruces.

Traslado al Aeropuerto de Palenque o Villahermosa, Tabasco.

 

Incluye:

  • Transportación terrestre de acuerdo al itinerario descrito en unidades con aire acondicionado y seguro de viajero (RC)
  • 3 noches de hospedaje en San Cristóbal de Las Casas
  • 1 noche de alojamiento en Palenque
  • 4 desayunos americanos
  • Conductor turístico durante todo el recorrido
  • Lancha para el recorrido por el Cañón del Sumidero
  • Entrada a San Juan Chamula y Zinacantán
  • Entrada a la cascada el Chiflón
  • Entrada a los Lagos de Montebello
  • Entrada a las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha
  • Entrada a la zona arqueológica de Palenque

 Importante:

  • Salidas diarias garantizadas, con un mínimo de 2 personas
  • Asesoría la 24 hrs.
  • Hoteles 4 estrellas